EL ALUMNADO
DE
TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO
APADRINANDO Y AMADRINANDO
AL ALUMNADO
DE INFANTIL, PRIMERO Y SEGUNDO
El día 4 de noviembre, en el patio del edificio nuevo, nos congregamos maestros y maestras, alumnos y alumnas, para contar cuentos.
Esta actividad está programada desde principio de curso. Se trata de un encuentro cada primer viernes de mes, con el fin de contar cuentos. Los mayores a los pequeños. El día 4 fue el primer encuentro.
A cada alumno y alumna desde Tercero a Sexto le corresponde apadrinar a uno o dos de los pequeños-as.
Cada alumno-a lleva su
pasaporte de contador-a u oidor-a de historias.
A continuación, a cada pasaporte se le pone el sello correspondiente (pegatina verde con una ilustración y la palabra ¡Genial!; o bien pegatina amarilla con una ilustración distinta y las palabras ¡Buen Trabajo!; o bien pegatina roja con otra ilustración distinta y las palabras ¡Puedo mejorar!).
La experiencia resultó gratificante para el alumnado mayor. Prepararon y contaron cuentos de la forma más lúdica posible. Iban muy ilusionados. Prepararon carteles, llevaban libros... Acabaron con ganas de volver.
Los pequeños querían oír más historias. Ninguno se resistió a oír a su contador y permanecieron en el mayor de los silencios, sin moverse, incluyendo a los de tres y cuatro años.
Los maestros acabamos ilusionados con la experiencia y con afán de mejorar el trabajo en el próximo encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario